martes, 18 de abril de 2017

Una noche en la luna

FICHA TÉCNICA

Título: Una noche en la luna
Autor: Cath Crowley
Editorial: Molino
Páginas: 217
ISBN: 9788427200951
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso artista de graffiti. Ed creía que estaba enamorado de Lucy, hasta que ella le rompió la nariz. Dylan está enamorado de Daisy, pero lanzarle huevos a esta no ha sido la mejor forma de demostrárselo. Jazz y Leo poco a poco se están acercando más y más... No te pierdas la madrugada más intensa e hilarante en la vida de seis adolescentes a punto de ser adultos, de graduarse en el Instituto, de saber quiénes son realmente, y de saber —sobre todo— quién quieren ser.


OPINIÓN PERSONAL

Una noche en la luna, de Cath Crowley se ha convertido en mi libro favorito, y solo lo he leído dos veces, pero podría pasarme semanas leyendo el mismo libro. Admito que la portada no es la más bonita, ni de lejos. No es de las que te llaman especialmente la atención cuando vas a comprar un libro, pero es que todo lo bueno, de verdad, está en el interior.
En primer lugar, nos encontramos con una Lucy que cree estar enamorada de un chico que solo conoce por sus obras, a quien ha idealizado y al que no deja de buscar por todos lados. Podría decirse que es el personaje que más me ha gustado, pues tiene un mundo dentro que es increíble. Nunca sabes por dónde va a salir y no he podido dejar de reírme con ella y con sus ocurrencias.
Después tenemos a Ed, un chico que no ha tenido demasiada suerte en lo poco que lleva de vida. Además, Lucy y él tuvieron una cita tiempo atrás que acabó con una nariz rota y mucha sangre. Después de eso y algunas otras cosas, dejó el instituto y se empezó a dedicar a pagar el alquiler. Él también me ha encantado, también tiene su propio humor y mundo. 
Por otro lado, Leo es una muy buena persona que, desde pequeño, ha estado ayudando a Ed. La amistad que tienen ellos dos es envidiable. Luego nos encontramos con la mejor amiga de Lucy, Jazz, que empieza a acercarse a Leo durante esa última noche del último día del instituto. Ella dice ser vidente y es de estos personajes con los que te diviertes y te encantaría conocer. en la vida real.
Y por último, Daisy y Dylan... Bueno, qué decir, son una pareja muy extraña y eso se ve desde el principio. Discuten y da la impresión de que van a separarse en cualquier momento, pero luego se quieren muchísimo.
En cuanto a las descripciones de las obras de Sombra, he de decir que es como si las tuvieras delante y las estuvieras viendo mientras lees. Reflejan todo su interior, sus alegrías, sus preocupaciones... Te hace ver que, detrás de unos dibujos como esos, hay una persona real, aunque no sea para nada lo que Lucy pensaba. Y es que es lo que suele ocurrir en casos como ese, cuando imaginas que alguien es todo lo que te gustaría. Sin embargo, que no sea lo que pensaba no significa que resultara peor.
Para acabar, Una noche en la luna es un libro cargado de magia y sentimiento en el que cada capítulo lo narra un personaje (alternando entre Lucy, Ed y Leo —de quien solo vemos poemas, pero que entenderemos hacia el final el porqué), y que tiene muchísimas sorpresas. Trae personajes de los que te enamoras nada más conocerlos ya que son reales y tienen sus virtudes y defectos. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que la autora no construyera el típico personaje masculino cuando está cargado de problemas, sino que lo hiciera completamente diferente. Y bueno, creo que es necesario disfrutar plenamente de esta lectura, que es corta y muy amena, porque te dejará con ganas de más y te hará sentir todo lo que los personajes sienten. 
—¿Sabías que estamos hechos del mismo material que las estrellas?

«A lo mejor esto sería más fácil si me taparas la cara».
PUNTUACIÓN
-5/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario