martes, 3 de octubre de 2017

Buscando a Alaska

FICHA TÉCNICA

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
ISBN: 9788415594444
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 


OPINIÓN PERSONAL

Me gusta mucho la forma de escribir de John Green. Este es su primer libro, el primero que lanzó hace años, antes que bajo la misma estrella, por ejemplo. Me ha gustado ver tanta reflexión y además, sabiendo que eran las primeras. Tiene lo justo de romanticismo, cada personaje tiene su propia personalidad y están muy bien hechos. No se puede decir mucho sin hacer spoiler, pero lo recomiendo completamente. Es una lectura rápida, sencilla y que da para pensar. ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?
De Miles me gusta su sinceridad, es honesto consigo mismo y con los demás. De Alaska me gusta que vive la vida como puede, haciendo cosas que tal vez no estén bien, pero a ella le apetece. En verdad, me gusta toda ella. 

PUNTUACIÓN
-5/5-

2 comentarios:

  1. Hola^^ lo sé lo reconozco John Green no es de mis autores favoritos! será que aún no le he cogido el gustillo! por más que leo sobre sus libros y por más reseñas que vea no me termina de convencer! aún así gracias por la reseña es genial! besitos y te espero por mi blog!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le cojas el gusto porque es muy buen escritor. Gracias por leerme.

      Eliminar