jueves, 8 de febrero de 2018

Entre la luna y el mar

FICHA TÉCNICA
Título: Entre la luna y el mar
Autor: Francisco Martínez Domínguez
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 71
ISBN: 9789895196166
Formato: Tapa blanda 







SINOPSIS
Un libro donde cada página es un nuevo camino de palabras sueltas, desordenadas, que buscan su lugar, que se colocan y recolocan a cada paso hasta intentar responder a su porqué


OPINIÓN PERSONAL
Es la primera vez que hablo sobre un poemario y leerlo ha sido una muy buena experiencia. Consta de treinta y dos poemas en los cuales la mayoría tiene una pequeña frase y la página solo está escrita por una cara. Cada poema es independiente del anterior, por lo que puedes sentirte identificado en uno y no en otro, pero, al final, todos forman una historia: Un chico narra en primera persona la pérdida de su amada y su desesperación por su vuelta: "te esperaré cada atardecer en la orilla/ quizá el mar te traiga un día". Podría decirse que el chico está bastante triste, pues hay algunos que hablan de la lluvia, del faro y creo que son conceptos que expresan sentimientos de tristeza. El lenguaje en casi todos es fácil de entender y en mi opinión, el autor ha hecho un muy buen trabajo, ya que he leído algunas poesías suyas que ahora son unas de mis favoritas, como por ejemplo: "recuerdo cómo lancé la piedra al mar/ pero cada ola me devolvió miles".
De verdad que lo recomiendo como una lectura rápida (ya que se lee deprisa y es bonito incluso leerlo más de una vez) porque expresa tantos sentimientos que perdérselos sería una pena. 
Quiero agradecerle a Francisco por hacerme llegar un ejemplar, me ha parecido increíble.

PUNTUACIÓN
-5/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario