viernes, 11 de mayo de 2018

Prohibido creer en historias de amor

FICHA TÉCNICA

Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 315
ISBN: 9788490437797
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en Youtube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

OPINIÓN PERSONAL

Prohibido creer en historias de amor es un libro escrito por Javier Ruescas, autor de Pulsaciones, entre otros. Este libro se publicó este año y nos cuenta la historia de Cali, cuya familia es youtuber. 
Un día, cuando llega a la estación de metro, escucha una voz que le atrae y consigue hacerle llorar. El chico que la canta es Héctor, que no conoce a sus padres y canta esa melodía por si en algún momento alguien la reconoce.
Entonces, al terminar, ocurre algo que deja a Cali muy sorprendida y es que, Héctor, en el momento en que la chica va a darle algo de dinero, aprovecha su descuido donde se le cae el bolso para robárselo. Por si eso fuera poco, corre hasta el metro en el que Cali también tiene que subir (haciendo que ella lo pierda) y se marcha.
En esos momentos, Cali ha perdido tanto el metro que necesitaba para llegar a tiempo a clase, como el bolso con el teléfono dentro. 
Cuando llega al instituto, más tarde de lo normal (y además el primer día), mucha gente le hace fotos y le observa. Pero el día se pone peor cuando la directora le hace ir a su despacho con una propuesta importante que le cambiará la vida.
Tanto los personajes como la trama me han parecido increíbles. Uno de mis personajes favoritos es Héctor, ya que es un chico que solo necesitaba creer en una historia de amor buena para hacerle ver que el amor no es malo y, pese a vivir en una residencia infantil y tener una vida complicada, es una persona interesante y buena.
Cali también me ha gustado mucho porque piensa por sí misma. Se da cuenta de que no quiere exponer su vida privada en youtube como lleva años haciendo y hace todo aquello que cree necesario para lograrlo.
Silas también me parece fantástico. Lo que más me ha gustado es cómo Javier juega con el estereotipo del amigo gay haciendo que uno se dé cuenta de que no se puede saber cuándo una persona es homosexual o no.
En fin, todos los personajes son geniales. Quizá los que menos me gustan, cosa que es un poco lógica, son Román y Gorka, pero incluso con ellos es posible conectar y comprender la razón por la que actúan así, salvo ciertos límites.
En cuanto al estilo del escritor, la verdad es que me parece perfecto. Es claro y sencillo, con un lenguaje fácil de entender y hace que la historia sea adictiva. Considero que puede leerse en un solo día o en poco más y se lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a todos los que no creen en historias de amor, porque es posible que, como le ha pasado a Héctor, esa promesa no dure mucho. Creer en historias de amor es necesario.

«Con un poco de suerte y algo menos de miedo, llegará el día en el que me sienta más cerca de ser quien quiero ser y un poco más lejos de ser quien soy sin realmente quererlo».


PUNTUACIÓN
-5/5-

2 comentarios: